Fernando Echegaray, nuevo director de la Red de Aena Aeropuertos

|

El Consejo de Administración de Aena Aeropuertos ha nombrado a Fernando Echegaray, hasta ahora director del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, nuevo director de la Red de Aeropuertos. Esta nueva Dirección se responsabilizará de la gestión y el desarrollo de toda la Red Aeroportuaria. Su lugar lo ocupará Sonia Corrochano.

Fernando Echegaray, que seguirá supervisando muy de cerca el desarrollo del Plan Estratégico 2012-2015 del aeropuerto barcelonés, fue nombrado director del Aeropuerto de Barcelona-El Prat en febrero de 2006 y, entre los diferentes proyectos que ha liderado, destaca la entrada en servicio de la terminal T1, una de las obras más importantes del ámbito aeroportuario en los últimos años.

Anteriormente, Echegaray había dirigido los Aeropuertos del Grupo Canarias, el Aeropuerto de Tenerife Sur y ha sido también Director Técnico Operativo de la Sociedad Mexicana Aeropuertos Mexicanos del Pacífico, gestionando 12 aeropuertos y más de 20 millones de pasajeros.

Su nombramiento como director de la Red de Aena Aeropuertos supone la consolidación como gestor aeronáutico y avala una trayectoria profesional de más de 26 años de experiencia.

Una mujer, directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Por primera vez, una mujer dirigirá el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Se trata de Sonia Corrochano, nacida en L'Hospitalet de Llobregat el 25 de junio de 1975 y licenciada en Ingeniería Superior Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Corrochano ocupará el lugar a partir de este jueves. Hasta el momento, ejercía como responsable de la División de Operaciones de ese mismo aeropuerto, liderando y supervisando los departamentos de handling, gestión y planificación de operaciones y seguridad aeronáutica. Su nombramiento garantiza la continuidad del trabajo realizado hasta ahora conjuntamente con Echegaray.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH