Los universitarios se plantan ante los recortes del Govern

|

La huelga de estudiantes universitarios ha registrado un amplio seguimiento en Catalunya, sobre todo en los campus ubicados en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, con una notable participación de los estudiantes que han dejado vacías la mayoría de las aulas a primera hora y han cortado varias de las principales calle de la ciudad.

Con la pancarta 'No pagaremos su estafa, salvemos la universidad pública', los estudiantes han salido de la plaza Universitat de Barcelona hacia la plaza Catalunya cortando a su paso las calles Balmes y Rambla Catalunya.

En declaraciones a los medios, el portavoz de la Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (PUDUP), Xavier Domenech, ha acusado al secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat, Antoni Castellà, de "mentir" sobre la situación de las universidades donde los recortes se están cobrando 700 empleos.

En la Universitat de Barcelona (UB) se ha registrado un seguimiento bajo por parte del personal docente e investigador (PDI) y el personal de administración (PAS), aunque las asambleas han tenido una gran afluencia, ha indicado el centro en un comunicado.

Por centros, en la Facultad de Geografía e Historia no se ha realizado ninguna clase; en el Campus Mundet el 90% de las clases no se han podido impartir; en Economía y Empresa, se han suspendido el 60% de las lecciones, y en Farmacia el 40% no se han realizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH