Gas Natural Fenosa apuesta por la inversión, la innovación y la accesibilidad en 2012

|

Purificació Outeiral.- Con el objetivo de alcanzar mayores niveles de eficiencia, Gas Natural Fenosa, acostumbrada a la competición internacional pibotará sobre estos tres ejes, la innovación, la inversión y la accesibilidad, su estrategia para afrontar el 2012. De ahí que entre las novedades de este ejercicio se encuentre la aplicación Telesor, que facilita a las personas con discapacidad auditiva y del habla la atención en tiempo real en el servicio  de urgencias de la compañía.

Entre las cuestiones planteadas por el director general del área de Distribución de Gas, José María Gil Aizpuru, y el director de la zona este de la compañía, Andrés Membrillo destaca además la inversión que la compañía realizará de cara a este 2012 y que en Cataluña se materializará en 89,3 millones de euros , un 13% más que los 79 millones invertidos en 2011, de los que 68,8 se destinarán a hacer llegar el suministro a nuevos clientes y a nuevas poblaciones, y los 20,5 restantes a realizar proyectos y obras de mejora en la red de distribución actual.

Actualmente, Gas Natural Fenosa distribuye gas natural a 339 municipios catalanes a través de su compañía Gas Natural Distribución.. Con la misma la previsión de la empresa es la de sumar al sistema actual cerca de 43.188 nuevos clientes y ampliar su red de distribución en 295,7 nuevos kilómetros, así como hacer llegar el gas a nueve nuevos municipios catalanes para alcanzar la cifra de 13.709 hogares que disfrutan de este servicio facilitado por la compañía.

Cabe destacar que en la provincia de Barcelona se incorporarán a la red los municipios de Hostalets de Pierola, Masquefa, Sant Quintí de Mediona, Santa Maria de Martorelles y Santa Eugènia de Berga.

En Tarragona, la compañía prevé iniciar el suministro en l'Ampolla y La Sènia y continuar la gasificación en l'Ametlla y El Catllar; en Lleida incorporará Benavent y Vilanova de Segrià y ejecutará el gasoducto de Castellnou de Seana, que está en fase de autorización; y en Girona seguirá con la segunda fase de penetración en Parlavà.

Proyectos de innovación y mejora de la actividad de distribución

Entre las iniciativas que José María Gil Aizpuru, director de zona de Gas Natural Fenosa ha destacado y situado dentro de "la política de mejora contínua interna de la compañía" ha sido la implementación de la aplicación Telesor dentro de su plataforma de atención telefónica, que permite a las personas con discapacidad auditiva y del habla, comunicarse a traves de sus telefonos moviles y PDAs con el servicio de atención de urgencias en tiempo real y en las mismas condiciones que cualquier otro usuario.

Así mismo Gas Natural Fenosa ha realizado inversiones para incrementar el control de explotación de sus redes introduciendo nuevas tecnologias. Entre ellas, una de las más importantes es la paulatina la introducción del telemando para las válvulas de la red, un proyecto que se acabará de desarrollar en cinco años.

Además la compañía prevee continuar instalando estaciones de regulación y medida telecontraladas en Cataluña como viene haciéndolo desde el 2009.

El desarrollo e implementación paulatina del simulador on-line, que simula en tiempo real la explotación de las diferentes redes de distribución, permitirá a la compañía adelantarse a situaciones de máxima demanda, tales como las heladas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH