CiU maneja dos nombres para dirigir la CCMA

|

PressDigital.- CiU sigue trabajando en la composición del nuevo Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), proceso en el cual pretende incluir al PSC, aunque tiene más posibilidades de llegar a un acuerdo con el PP. Del socio elegido para pactar dependerá el nombre del próximo presidente.

Una vez aprobada la nueva Ley de la CCMA, pactada por el PP y CiU, el número de miembros del Consejo de Administración se ha reducido a seis, frente a los doce que lo integraban hasta el momento. En este nuevo panorama, el papel del Presidente tendrá un peso especial, pues su voto de calidad decidirá cuando se produzca un empate. A CiU le corresponden 3 de los consejeros, al PSC 2 y al PP el último.

Desde CiU se está buscando un acuerdo con el PSC, o aparentarlo, según Esquerra, que señala que el Govern ya lo tiene todo pactado con los populares y que las negociaciones son estériles.

Según publica el diario ARA, hay dos nombres sobre la mesa. Por un lado el del militante de Unió, Fèlix Riera ?currículum-, bien relacionado con los socialistas catalanes, que verían con buenos ojos su nombramiento. Riera, productor televisivo y cinematográfico, ha sido consejero del CAC además de uno de los fundadores de El Singular Digital.

El otro nombre que maneja CiU es el de consenso con el PP, Brauli Duart, hombre de confianza de Francesc Homs, que ya formaba parte del Consejo de Administración de la CCMA. Nacido en 1962, es licenciado en Geografía e Historia y funcionario de la Generalitat desde 1985. Ha ocupado diferentes cargos políticos durante los últimos años del Gobierno de Pujol, como secretario del Departamento de Interior.

El nombramiento del Consejo de Administración de la CCMA se debe hacer por mayoría cualificada de dos tercios, pero si no hay acuerdo, valdrá una mayoría simple en una segunda votación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH