China ya no es el taller del mundo

|

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha presentado el informe "China 2030". En el mismo se prevé que el crecimiento de China se reducirá a la mitad hasta 2030.

"Los dirigentes chinos admiten que el modelo de crecimiento del país, que ha tenido tanto éxito en los últimos 30 años, no será eficaz en las próximas décadas" ha declarado Robert Zoellick, el presidente del Banco Mundial en visita a China.

"Gestionar la transición de un país de ingresos intermedios hacia un país de ingresos altos será tarea difícil" predice Zoellick. Los costes de producción no cesan de crecer -Pekín ha anunciado el lunes que el salario mínimo será incrementado en un 13%-, el informe, elaborado en colaboración con las autoridades chinas, anuncia que China ya no es 'el taller del mundo'.

El informe parece ser una hoja de ruta para los dirigentes chinos, con el que podrán inspirarse para implementar las próximas políticas económicas del país. El Banco Mundial recomienda seis grandes orientaciones para China: confirmar la transición hacia una economía de mercado, acelerar el ritmo de la innovación, orientarse hacia las energías verdes, ampliar los servicios de salud, educación y empleo, modernizar y reforzar el régimen fiscal, así como relacionar las reformas estructurales de China a la economía internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH