Miguel Boyer es hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral

|

El ex ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer Salvador ha sido hospitalizado en el hospital Ruber Internacional tras haber sufrido un derrame cerebral.

El político cumplió 73 años a principios de este mes y es principalmente conocido por haber sido Ministro de Economía, Hacienda y Comercio con Felipe González, puesto que ocupó entre el 3 de diciembre de 1982 y el 6 de julio de 1985.

Entre sus actuaciones más destacadas se encuentra la expropiación de Rumasa, la Ley de Arrendamientos Urbanos y el conocido como Decreto Boyer, que liberalizaba los horarios comerciales y modificaba la Ley de Arrendamientos Urbanos, transformando los contratos de alquiler -que hasta entonces podían tener carácter vitalicio- en temporales. Durante su mandato como ministro promovió una política fiscal y monetaria restrictiva y estabilizadora de lucha contra la inflación.

Militante socialista desde los años sesenta, llegó a estar encarcelado por su militancia política varios meses en Carabanchel. Después de pasar por la ejecutiva del partido lo abandonó, y no volvió al mismo hasta 1979, cuando fue elegido diputado en las elecciones legislativas por la provincia de Jaén.

Tras su salida del gobierno de Felipe González desempeñó cargos directivos en distintas empresas, fue presidente del Banco Exterior en 1985, y presidente de Cartera Central y vicepresidente de FCC Construcción del Grupo de Fomento y Construcciones y Contratas (FCC).

En 1999 fue nombrado presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A. Tras su matrimonio con Isabel Preysler en 1988, con quien tuvo una hija, pasó a convertirse en un personaje frecuente en la prensa de sociedad. Tiene además otros dos hijos de su primer matrimonio con la ginecóloga Elena Arnedo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH