"Nos hemos equivocado todos"

|

PressDigital.- El Portavoz del Govern, Francesc Homs, ha destacado este martes que "quien cobra manda", por lo que ha señalado que la clave del nuevo pacto fiscal que Catalunya quiere negociar con el Estado es tener el poder de la caja. En este sentido, ha asegurado que hasta ahora "nos hemos equivocado todos", porque "después te pagan cuando quieren".

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Homs ha considerado que ningún partido ha acertado en las negociaciones para un buen pacto fiscal para Catalunya, que para el portavoz pasa por "la recaudación y gestión de todos los impuestos".

Según Homs, los diferentes Gobiernos españoles prometen cantidades y después "no las pagan y te acusan de malgastar, de gastar lo que no tienes", por lo que opta por pedir el "control de la caja" y dar un giro a la situación.

Si Catalunya gestionara la recaudación de impuestos, Homs asegura que sería "mucho más leal" de lo que lo han sido los diferentes Gobiernos que han pasado por la Moncloa. "Ya nos hemos equivocado todos con eso de ir a pactar un pacto con buenas maneras. Porque cuando les apetecía no te pagaban", ha enfatizado Homs, quien ha añadido que la propuesta de pacto fiscal presentada por el Governcuenta con mayoría parlamentaria, por lo que ha restado importancia a la propuesta que hará este miércoles el líder del PSC , Pere Navarro.

En este sentido, Homs ha señalado que espera que PP y PSC den su apoyo a la propuesta que quieren llevar a Madrid, porque en el País Vasco y Navarra están con este tema.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH