El creador de Juegos Reunidos fallece a los 94 años

|

Antonio Pérez Sánchez, fundador de Juguetes Geyper y padre de los Juegos Reunidos y los Geyperman, entre otros clásicos era un referente en el sector de los Juguetes.

Antonio Pérez fue una persona que aportó mucho al sector del juguete en España, ya que en los años setenta fue pionero en la relación con empresas jugueteras japonesas como Tomy o británicas como Airfix, cuyo lanzamiento fue una gran novedad dado que las maquetas de plástico comenzaron a hacer furor.

Los orígenes de Geyper los hallamos a mediados del pasado siglo. En las navidades del 54, el walkie-talkie, inspirado en Flash Gordon, se convirtió en el primer gran éxito del ingenio de Antonio Pérez, así como uno de los juguetes más imitados y con más secuelas del mercado, con casi setenta años de existencia.

Más tarde llegaron las construcciones de Cadeko, con piezas atornilladas que emulaban el tradicional Mecano y también los Juegos Reunidos, uno de los grandes iconos de los juegos de mesa con el que crecieron varias generaciones de españoles.

Los juegos reunidos de la juguetera valenciana Geyper no eran un hito por su sofisticación ni un producto revolucionario, más bien una acertada combinación de populares juegos presentados en estuches variados y con una amplia gama de precios. Una especie de todo en uno.

Desde el ajedrez, al parchís o la oca hasta el Backgammon, los elementos y fichas de cada juego quedaban perfectamente ordenados gracias a los compartimentos especiales de las cajas. Juegos de toda la vida en formato mesa y viaje que arrasaron en el mercado desde su aparición a finales de la década de los cincuenta.

Otro de los grandes hitos de Geyper nació en 1975: el Geyperman. Teniendo como referente a los aventureros, soldados, cazadores, piratas, indios y vaqueros que poblaban las sesiones de los cines de barrio, las figuras de acción -antes muñecos- representaban a esos mismos personajes en figuras como Madelman o Geyperman, incluso otros más sencillos como Airgam Boys o los clicks de Playmobil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH