Javi Martínez, el deseado

|

PressDigital.- La gran temporada que está realizando el Athletic de Bilbao tiene varios nombres propios, pero uno de los que más destaca es el del centrocampista navarro Javi Martínez, por el que ya han mostrado interés el Real Madrid, Barça y otros grandes clubes europeos, como el Manchester United. La pelea por sus servicios se antoja durísima.

Bielsa ha reconvertido a Javi Martínez en central, posición en la que está rindiendo a la perfección, pese a que su lugar natural sobre el terreno de juego es la de mediocentro defensivo. Esta nueva opción añade valor a un jugador que a sus 23 años despierta el interés de media Europa.

Javi Martínez, internacional absoluto con España, puede ser la solución del Athletic a sus problemas económicos. El club quiere trazar un proyecto a largo plazo y Fernando Llorente es la estrella que la directiva bilbaína quiere que lidere al equipo. El delantero cuenta también con importantes ofertas y exigirá una ficha superior a los 5 millones de euros, reventando el máximo salarial del club. En esta tesitura, la renovación de Llorente se podría financiar con el traspaso de Javi Martínez, que dejaría una buena cantidad de millones en las arcas vascas.

Interés de los grandes

Ofertas no le van a faltar al Athletic para traspasar a Javi Martínez. El jugador es muy del agrado de Mourinho, que le ve como el complemento ideal para Xabi Alonso. Según Marca, el portugués intentará su contratación este verano, tras los fracasos de los fichajes de Altintop y Khedira.

Desde el Camp Nou también se sigue a este jugador desde hace tiempo y en Inglaterra apuntan a que el interés culé podría impedir al Manchester hacerse con su fichaje. Jugador de cualidades parecidas a las de Busquets, sería su alternativa ideal y desde el club se valora que no necesitaría tiempo para integrarse a la plantilla por su participación en la selección.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH