Eurovegas y pobreza de espíritu de algunos políticos

Redacción Catalunyapress

Eurovegas no tendría ni que haber aparecido en los medios de comunicación. Cuando un tipo propone una soberana estafa al estado de derecho lo único que merecería es aparecer en las gacetillas de humor. A lo sumo merece una mención en "El Mundo Today" o en la revista satírica de "El Jueves".

En un país normal donde se antepone el estado de derecho, algo que no es que sea "trosko-tardoizquierdista" sino que debería ser defendido hasta por los más rabiosos neoliberales, al señor Aldeson y su propuesta de Eurovegas se le hubiera dicho "se le agradece su propuesta pero en un país con estado de derecho no podemos crear islas de alegalidad, pruebe en alguna república bananera o alguna dictadura", si además es un país más o menos avanzado occidental, se le hubiera dicho esto mismo y se le hubiera enviado una solicitud a la UE para que investigue las cuentas de este señor y todos sus intereses en el ámbito de la Unión, por si acaso, por la puerta de atrás está ya aplicando estas islas de alegalidad que demanda.

Pero por lo visto ni Madrid, ni Catalunya, está siendo gobernado por dirigentes de países normales occidentales o por personas que entienden lo que es un estado de derecho.

El mero hecho de que la Generalitat de Catalunya y la Comunidad de Madrid se reúnan con este señor para ver la viabilidad de su proyecto es ya síntoma de la pobreza de espíritu de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y del President de la Generalitat.

Pobreza de espíritu porqué el mero hecho de plantearnos algunas de sus propuestas implicaría unos resultados catastróficos.

? Si construimos un islote fiscal en mitad de un país de la UE con el euro, lo primero que haría la eurozona es clavarnos a multas y luego echarnos. El dumping fiscal está penalizado en la eurozona. Si ya la fiscalidad vasca nos cuesta millones en multas de la UE, imaginemos un lugar donde se crea una isla alegal de fiscalidad.

? Si hacemos un islote de legislación laboral, al estilo Zonas Francas como las maquilas, la OIT nos expulsará. Como si fuésemos cualquier dictadura de un país emergente. Esto puede que no le preocupe al President Mas o la Presidenta Aguirre, pero si por algo formamos parte de la UE es porqué somos un país serio que firma los acuerdos que firman nuestros socios comunitarios. Por no hablar el centenar de normas y directivas europeas que violaríamos y que por ende nos metería en un brete con nuestros socios comunitarios.

? Me es igual como quede la marca Catalunya o Barcelona a nivel turístico. Establecer una Zona Franca fiscal como se pretende atraerá tal nivel de delincuencia internacional y de blanqueo de dinero que estaríamos hablando de serios problemas de seguridad ciudadana que no compensaría ni de lejos los supuestos puestos de trabajo que generaría el proyecto de Eurovegas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH