Convergència mantiene a Matas en sus cargos

|

EuropaPress.- El secretario general adjunto de CDC, Oriol Pujol, ha desvinculado este lunes el cese del coordinador general de la Diputación de Barcelona, Josep Maria Matas, por su anterior gestión en la Associació Catalana de Municipis (ACM), de sus cargos en el partido como presidente comarcal en Osona.

"No tomaremos medidas disciplinarias contra Matas", ha recalcado Pujol en rueda de prensa, después de que el presidente de la Diputación, Salvador Esteve, aceptara finalmente este viernes la renuncia que Matas había presentado la semana anterior.

Para Pujol, hay que diferenciar la gestión de Matas en órganos como la ACM del "buen trabajo" que ha llevado a cabo en Osona porque, a su juicio, no hay un vínculo entre ambos.

Además, ha recordado que el cargo de Matas en CDC está en funciones por la cercanía del congreso que celebrarán del 23 al 25 de marzo en Reus (Tarragona), y que no se puede volver a presentar porque hay una limitación de dos mandatos que ya ha cubierto.

Aunque Esteve no aceptó la dimisión en una primera instancia a la espera de tener más información, finalmente decidió aceptar la renuncia al cargo de la Diputación "al margen de una polémica que en ningún caso tiene que dificultar la gestión de la Corporación en unos momentos en que es necesaria más que nunca la acción de apoyo a los ayuntamientos", dijo en un comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH