Urdangarin niega haber acordado con Matas "defraudar a la Administración"

|

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, negó en su extensa declaración como imputado ante el juez José Castro, que se prolongó durante más de 22 horas, haberse concertado con el expresidente del Govern balear Jaume Matas para "defraudar a la Administración".

De hecho, aseguró que de forma directa sólo contactó con él en una sola ocasión mientras que el resto de ocasiones todo lo hizo por mediación del exdirector general de Deportes, José Luis 'Pepote' Ballester.

Así lo puso de manifiesto en la segunda sesión de su extensa declaración, que ocupa un total de 43 páginas y a cuya transcripción ha tenido acceso Europa Press. En su comparecencia, el yerno del Rey Juan Carlos incidió en que ni él personalmente como tampoco el Instituto Nóos, que presidió entre 2004 y 2006, y Aizoon -la empresa de la que era copropietario al 50 por ciento junto a la Infanta Cristina- han hecho "negocio alguno con el señor Matas".

Según explicó ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, el único contacto que mantuvo con el exjefe del Ejecutivo balear fue cuando participó a éste la urgencia de que se tomara una decisión sobre el patrocinio del equipo ciclista Banesto en atención al calendario deportivo, lo que trasladó a Matas en una reunión mantenida en el Consolat de Mar -sede de la Presidencia del Govern- "a instancias de Ballester".

Un encuentro en el que, explicó, presentó a Nóos como una entidad sin ánimo de lucro y que comentó "abiertamente" que él se "involucraría en el proyecto", a lo que el expresidente -también encausado en el caso Palma Arena- le dijo que estudiaría su proposición, tal y como señaló a preguntas del letrado de Matas, Antonio Alberca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH