ETA jamás volverá a atentar

|

"El proceso de adiós al terrorismo es irreversible. No hay vuelta atrás" es la información reservada que ha recibido el nuevo Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, nada más aterrizar en el cargo, y cuyo contenido ha conocido y publica este lunes El Confidencial Digital.

Parece ser que la actual cúpula de la organización ha asumido que la violencia no tiene sentido, según las conclusiones de la cúpula de la lucha antiterrorista.

La información elevada al ministro apunta a que, de los cincuenta etarras en la clandestinidad, entre un 5 y un 10% de ellos se está preguntando en este momento si sería oportuno retomar en alguna ocasión las armas y llevar a cabo algún atentado.

La cúpula de ETA, es decir, el resto, los que mandan, están progresivamente apartando a estos disidentes. El informe, por tanto, no descartaría alguna acción esporádica, aunque lo considera realmente difícil.

Por todo ello parece ser que ETA se está preparando para dar tres pasos próximamente que escenifiquen el punto final a su existencia como organización terrorista. De acuerdo con los datos suministrados al ministro del Interior, y que ha podido conocer El Confidencial Digital, primero se dará a conocer un comunicado reconociendo el daño que han causado sus más de cincuenta años de atentados. La izquierda abertzale lo acaba de escenificar públicamente y la siguiente será ETA. Lo hará con un estilo y unas palabras similares a las que utilizó en su día utilizo el IRA en esa misma ocasión. Posteriormente habrá un anuncio de disolución. Se comunicará públicamente que ETA deja de existir como organización. Para en tercer lugar se proceda a una entrega de las armas. En un acto que los expertos prevén que sea un acto similar al que llevó a cabo en su día la disuelta ETA Político-Militar. No tienen constancia de que vaya a ser con el rostro al descubierto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH