Barcelona acoge a los profesionales del móvil

|

El Mobile World Congress (MWC) 2012 prevé atraer a más de 60.000 profesionales del sector de las comunicaciones móviles desde este lunes 27 de febrero hasta el jueves 1 de marzo, en la última edición antes de poner en marcha la capitalidad mundial del móvil en la Ciudad Condal desde 2013 hasta 2018.

El congreso, que se celebra en Barcelona desde 2006, estará acompañado a partir del próximo año de un festival relacionado con el sector, con actividades durante todo el año y con proyectos de investigación y divulgación.

Los detalles se conocerán este lunes en un acto presidido por el Príncipe Felipe y al que también asistirán el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

También asistirán el consejero delegado de la GSMA --asociación organizadora del congreso--, John Hoffman; el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el miembro de la Fundación BMW Capital y director general de Fira, Agustí Cordón; el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, entre otros.

El MWC 2012 prevé superar su récord de 60.000 asistentes de 200 países de 2011 y rebasar los 275 millones de euros de impacto económico del pasado año.

Con el lema 'Redefiniendo el móvil', en esta edición tendrán un gran peso las aplicaciones, destacando ámbitos como la salud, la seguridad, el transporte y la publicidad (con énfasis en aumentar su impacto), además del ocio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH