El sin rumbo de CiU

Redacción Catalunyapress

Xavier Trias ha convocado un pleno extraordinario para hablar del estado de la ciudad y las líneas de trabajo. Esto, como era de prever, no ha significado un debate más allá del salón de plenos. El Alcalde Xavier Trias ha vuelto a hacer un nuevo brindis al sol. Cuando se cumplen 8 meses de su toma de posesión aún escuchamos cuáles son sus intenciones generales y no sabemos qué quiere hacer concretamente en la ciudad. Cada mandato se iniciaba con el debate de lo que debía ser el Plan de Actuación Municipal (PAM) para ese mandato, es decir las actuaciones que el equipo de gobierno se comprometía impulsar a lo largo de los cuatro años de mandato. Ahora, de forma absolutamente insólita, aunque no hemos podido conocer cuál es la propuesta del equipo de gobierno para el mandato 2011-2015. Si a esto le añadimos que la elaboración del PAM debería hacerse a partir de un proceso participativo intenso, esto quiere decir que perderemos una parte significativa del mandato sin decidir hacia dónde vamos. De hecho el gobierno pretende aprobarlo justo al cabo de un año de haber sido nombrados.

A nivel urbanístico, ¿qué está proponiendo el equipo de gobierno del PP con el apoyo de CiU? (Perdón, me parece que es al revés). A parte del proyecto de las puertas de Collserola que ha recibido de momento una respuesta crítica de buena parte del movimiento vecinal y ecologista, sólo hemos visto dudas sobre cómo hacer las cosas en las Glòries, respuestas dudosas sobre Can Batlló y poco más. ¿Cómo puede ser que todavía no se haya hablado de cómo se afrontará definitivamente la MPGM del Carmel o el futuro Parque de los Tres Turons por citar dos ejemplo de Horta-Guinardó? ¿Alguien sabe cuáles son los equipamientos que está previsto construir en su barrio? ¿O conocemos cuándo se pondrán en marcha equipamientos acabados pero que están sin funcionar?

El Alcalde Xavier Trias ha conseguido vivir hasta ahora de frases hechas. Por ejemplo habla de estar al lado de los ciudadanos y liderar los problemas de la ciudad, pero ¿alguien lo ha visto en el Poblenou cuando más de 15.000 personas no tenían gas? Habla de defender los intereses de la ciudad sin tener en cuenta las siglas del gobierno de la Generalitat, pero ¿alguien ha visto que el Gobierno haya cambiado algún recorte en la ciudad? El Alcalde habla de complicidad con la sociedad civil, ¿de verdad hay movimientos sociales que creen que hoy hay más complicidad que por ejemplo hace un año? Es un alcalde de frases hechas. En política tiene claro a quién quiere contentar y no sabe cómo responder ante el resto de la ciudad, la mayoría. Eso sí, parece que ya nos esté bien.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH