LLanos de Luna "exigirá" cumplir la sentencia sobre inmersión lingüística

|

EuropaPress.- La delegada del Gobierno central en Catalunya, Llanos de Luna, ha asegurado que el Gobierno "exigirá que se cumpla el derecho constitucional" a recibir educación en castellano y catalán en las escuelas catalanas.

En una entrevista este domingo en 'El Mundo' recogida por Europa Press, ha considerado que la sentencia del Tribunal Supremo sobre la inmersión lingüística "no deja lugar a dudas", aunque recuerda que el Govern interpuso un recurso que está pendiente de resolver.

De Luna se muestra "inflexible" con el incumplimiento de la Ley de banderas, que en su opinión "incumplen de manera sistemática algunos ayuntamientos", como el de Sant Pol de Mar, caso que investiga el abogado del Estado.

La delegada ha explicado que algunos consistorios también incumplen la obligación de remitir los acuerdos de sus plenos a la delegación, cosa que les han requerido, "y si hay irregularidades se investigarán o, en su caso, se pedirá la suspensión cautelar de esos acuerdos".

De Luna quiere dar visibilidad en la comunidad al Gobierno central y a la Policía Nacional y Guardia Civil, de quienes considera que "tienen capacidad, pero su gran labor en Catalunya ha pasado desapercibida".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH