EUROVEGAS NO, GRACIAS (II)

Redacción Catalunyapress

Está claro que el Señor Homs, portavoz del Govern, no vive en Viladecans. Ya saben, ese pueblo del Baix, la veguería proscrita de Convergencia i Unió, que mantiene una población de trabajadores y parados que votan izquierda, y también dos lugares protegidos para las aves que emigran al sur a los que rodean campos de labor donde plantan sus alcachofas y sus lechugas los últimos payeses del área metropolitana de Barcelona. Y digo que no vive, porque como nos quiere colocar allí lo de EuroVegas, nos acaba de retratar a los que no queremos ni mafiosos, ni prostitución, ni ludopatía al lado de nuestras casas, como iluminados catastrofistas que pintamos una realidad imaginaria para nuestro país. Vamos, que somos unos derrotistas y unos malos patriotas, vieja canción convergente que casi todo el mundo conoce. A sus profundas reflexiones en La Voz de su Amo, es decir, en COM Ràdio, se le ha unido, en las últimas horas, la inesperada solidaridad de un par de dirigentes socialistas de la comarca, como Balmón y Poveda, que han decidido apoyar la idea del ejecutivo de Artur Mas y se han enfadado con su compañero socialista de Barcelona Carles Martí, al que el asunto no le cuadra con la idea que tenemos los progresistas del modelo de ciudad en la que queremos vivir. Como podrán fácilmente suponer, uno se encuentra entre los 'catalans i viladecanencs' que apoyan fervientemente lo que defiende el líder de la Federación socialista de Barcelona y está dispuesto a poyar la iniciativa del Portaveu, pero, con un claro matiz diferencial: que el EuroVegas se lo lleven a la Comarca de Osona, y concretamente a Vic, el pueblo natal del Señor Homs, donde, además de buena carne, hay kilómetros cuadrados suficientes para edificar con holgura y generosos espacios verdes el maravilloso tinglado que nos propone Mr. Sheldon Adelson. Don Francec: Para Vd. todo el proyecto y con lacito rosa y barretina. Lo que piensen sus paisanos del asunto, ya es cosa suya.

Pretender acabar con el paro en el país, después de no tener ni una sola idea al respecto desde Diciembre del 2010, y pretender agarrarse al 'clavo ardiendo' del churro de los casinos y los hoteles dice, a las claras, la clase de gestores que nos gobiernan. ¿Pero por qué no aplicamos de una vez el método islandés que tanto éxito ha tenido? Respecto a la postura de Carles Martí, sólo me queda destacarla y apoyarla frente al conformismo chapucero y complaciente de dos alcaldes del Baix, a los que se les debería caer la cara de vergüenza por apoyar el asunto EuroVegas para su comarca. Si, finalmente, quienes apoyan la idea consiguen salirse con la suya, Balmón y Poveda serán recordados por los que no nos dejamos engañar por la cobla de mentirosos que tratan de intimidarnos, como los Bugsy Siegel del Baix Llobregat, que como todo el mundo sabe fue el gánster que en 1941 aprovechó un vacío legal del estado de Nevada para construir en pleno desierto la que todos los americanos conocen como 'Sin City', o sea: la ciudad del pecado. Por cierto, la Iglesia catalana, ¿qué opina del proyecto?


Manuel Fernando González
Editor y Director
www.pressdigital.es
www.catalunyapress.cat

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH