CCOO asegura que la reorganización del ICS supondrá su "desmantelamiento"

|

El sindicato CCOO ha justificado este viernes su voto en contra en el consejo de administración del Instituto Catalán de la Salud (ICS) que aprobó la creación de dos entidades filiales por entender que se trata del primer paso para el "desmantelamiento" de la mayor empresa pública de Catalunya, que emplea a cerca de 41.000 personas.

En un comunicado, CCOO ha argumentado que el documento aprobado en el consejo este jueves, que da el visto bueno a la creación de dos entidades filiales con autonomía de gestión para el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida y 26 equipos de atención primaria de Girona, se entregó tan solo con dos días de antelación.

Asimismo, asegura que el documento aprobado tiene solo "12 páginas de generalidades", lo que juzga totalmente insuficiente para determinar un cambio radical en la infraestructura del ICS, ya que además no existe una memoria económica.

A pesar de ello, CCOO asegura estar a favor de una reformulación del ICS que sirva para descentralizarlo, dotarlo de más autonomía de gestión y hacer que los profesionales se corresponsabilicen con los resultados.

Por ello, apunta que el primer paso imprescindible debería ser la profesionalización de la gestión y de los cargos directivos, tras apuntar que "no puede ser" que la empresa haya tenido cuatro directivos gerentes diferentes en los últimos seis años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH