360 euros de multa por lanzar el perro por el balcón

|

EuropaPress.- La Audiencia de Barcelona ha condenado a una multa de 360 euros a un hombre por lanzar por el balcón, en mayo de 2009, al perro de su novia en su domicilio de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), lo que provocó la muerte del animal.

Según la sentencia, José M., de 30 años, procesado por una falta de maltrato animal, negó ante el juez que hubiera discutido con su novia y que llegara a gritarle: "Aquí tienes tu puta perra", desmintiendo también haber tirado la perra al vacío y afirmando que fue el animal el que se lanzó al oír a su dueña.

La pareja sentimental del acusado le arropó en la declaración constando que se fue de la vivienda y que, tras tener una leve discusión, la perrita saltó porque "le gustaba saltar y había dos sillas en la terraza".

Sin embargo, durante el juicio, los testigos afirmaron que José M. había tirado a la perra porque oyeron la amenaza, escucharon el golpe del animal al impactar contra el suelo y el grito del chico, quien bajó a recoger la perra y la metió en una bolsa de basura.

Además, los Mossos d'Esquadra manifestaron que en el balcón no había ninguna silla o mueble y testificaron que era difícil que, por la altura de del muro, el animal --era un cachorro-- pudiera llegar a saltar.

El juez ha tachado los hechos de "crueles y cobardes" pero los ha considerado una falta de maltrato animal y no un delito como solicitaba el ministerio público, advirtiendo en la sentencia que con el nuevo código penal las faltas por maltrato animal pueden comportar penas de prisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH