Esteve cede y acepta la dimisión de Matas

|

El Presidente de la Diputación de Barcelona, ??Salvador Esteve, ha decidido aceptar finalmente la renuncia presentada por el coordinador general de esta institución, Josep Maria Matas, después de rechazarla la semana pasada, como consecuencia de las informaciones sobre su dudosa gestión de la ACM y que la Fiscalía anticorrupción ha empezado a investigar.

Así lo ha comunicado la Diputación de Barcelona mediante un comunicado hecho público este viernes por la mañana, pocas horas después que se conociera que la Fiscalía Anticorrupicó ha decidido investigar la gestión de Matas al frente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), desde donde asignó cuantiosos contratos a una empresa de su propiedad, Parés i Solé SL, por servicios que preparaban otras empresas por un valor mucho menor.

Según el comunicado de la Diputación, Salvador Esteve no aceptó la dimisión en primera instancia, a la espera de disponer de más información sobre las actuaciones denunciadas, que se produjeron mientras él era el Presidente de la ACM, cargo que abandonó el pasado octubre, al igual que Matas, para centrarse en su nuevo trabajo al frente de la Diputación de Barcelona, ??para la que contó con Matas como coordinador general.

Durante las últimas dos semanas se han ido conociendo las maniobras de Matas al frente de la ACM, a la que cargó contratos sobredimensionados por un valor cercano al millón de euros que han obligado a la Fiscalía Anticorrupción a intervenir.

Esteve espera que la dimisión de Matas deje la institución "al margen de una polémica que en ningún caso debe dificultar la gestión de la Corporación en unos momentos en que es necesaria más que nunca la acción de apoyo a los ayuntamientos", señala el comunicado publicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH