APRENDER HACIENDO

Redacción Catalunyapress

En mis tiempos mozos, el Instituto Parramón ofrecía unos magníficos cursos de dibujo cuyo lema era "Aprender haciendo" y en verdad que se trataba de una enseñanza con un componente práctico que superaba las expectativas del aspirante a pintor. A pesar de las buenas maneras del curso, tras intentarlo denodadamente descubrí que la naturaleza no me había dotado para emular a los grandes pintores y abandoné a tiempo las lecciones.

En Madrid, en el día de ayer fue embargado un colegio en horas lectivas y los chavales contemplaron, no sin cierto jolgorio, como los agentes judiciales se llevaban hasta las tizas. La ocasión, supongo, sería aprovechada por los maestros de las criaturas para, siguiendo el lema de aquel curso de pintura, aprendieran sobre el terreno los detalles de la acción judicial.

Nada de clases teóricas sobre lo que significa que un grupo de gentes, amparadas por la ley, entren en un domicilio y se lleven hasta el papel higiénico; nada de discursos magistrales que aburren al alumnado; la realidad, narrada con la sabiduría del profesorado, debió ser una lección inolvidable para los discípulos que, gracias a la experiencia vivida, sabrán, ahora, el futuro que les aguarda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH