La Fiscalía investigará a Matas por los contratos que se adjudicó en la ACM

|

PressDigital.- El servicio de delitos económicos de la fiscalía de Barcelona investigará al coordinador de la Diputación de Barcelona, Josep Maria Matas, por los contratos que adjudicó a su empresa desde la Asociación Catalana de Municipios (ACM) por un valor cercano al millón de euros.

Matas, adjudicó a Parés i Solé SL, empresa de su propiedad, contratos sobredimensionados durante los años que dirigió la ACM, desde su cargo de secretario general de la entidad, a la que cobró 8.000 euros mensuales durante tres años por un resumen de prensa que realizaba otra empresa por 500 euros. En total, la empresa de Matas se adjudico contratos por cerca del millón de euros, en la mayoría de casos por servicios que realizaban otras empresas por un importe menor.

Además, Parés i Solé SL no ha tenido nunca trabajadores contratados, sólo un administrador único, ni edificios en propiedad, por lo que ha ido fijando su sede en diferentes viviendas. Matas presentó su dimisión tras destaparse sus tejemanejes al frente de la ACM, pero fue rechazada por Salvador Esteve, presidente de la Diputación y presidente de la ACM cuando Matas facturó la mayor parte de los contratos.

Según informa El País, Parés i Solé SL sólo facturaba servicios a la ACM, por lo que su existencia no hubiera tenido sentido sin los contratos que el actual coordinador de la Diputación concedía a su empresa.

La orden de investigar a Matas la ha dado la fiscal superior de Catalunya, Teresa Compte, que es quien inició también las pesquisas contra el presidente del ICS, Josep Prat, por la multiplicidad de cargos, públicos y privados, y su posible incompatibilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH