Los equipos españoles salen victoriosos en la Europa League

|

Tres de tres. Atlético de Madrid, Valencia y Athletic de Bilbao sellaron este jueves su clasificación para la siguiente ronda de la Europa League. Los bilbaínos eran los que más difícil lo tenían, pues debían remontar, pero un gol de Muniaín obró la gesta y San Mamés lo celebró por todo lo alto.

Athétic Club de Bilbao

El conjunto de Bielsa de nuevo volvió a defraudar, al menos en la primera parte, ante el conjunto ruso. Con una alineación ultra ofensiva, el Athletic salió con la intención de hacerse con la pelota para evitar sorpresas, pero fue el Lokomotiv el que dominó, a su manera, en un primer acto en el que no hubo goles.

En el minuto 60 llegó un obstáculo más para el Athletic. Amorebieta veía dos amarillas en apenas 5 minutos y dejaba a los suyos con uno menos. Este último contratiempo fue el que despertó el hambre de unos 'leones' con ganas de lucirse en Europa. A continuación, en una nueva llegada Ander Herrera rozó el gol, pero en el córner siguiente Muniain ponía el 1-0 tras culminar la pelota peinada por Llorente.

A pesar de estar con uno menos, el Athletic ya era dueño del balón y del partido, gracias al gol de Muniain (de nuevo protagonista tras su gol en la ida). Así, se dedicó a minimizar errores y evitar principalmente los contragolpes de los rusos. Finalmente no hubo sustos y los de Bielsa salvaron el partido de vuelta de una eliminatoria que finalmente se complicó más de lo a 'priori' esperado.

Atlético de Madrid

Los colchoneros dominaron y controlaron sin complicaciones un encuentro en el que el conjunto italiano apenas inquietó la portería de Courtois. Sin embargo, las ocasiones atléticas tampoco llegaron en demasía, y es que las rotaciones realizadas por el 'Cholo' Simeone bajaron un punto el nivel del equipo rojiblanco. Tan solo Salvio pareció querer reivindicarse y pedir un hueco en el once inicial.

Del argentino fueron las únicas dos ocasiones con serio peligro de los primeros 45 minutos. Ambas oportunidades fueron prácticamente idénticas, con dos disparos desde la frontal en el minuto 12 y 15 que Bizarri y el palo, respectivamente, se encargaron de desbaratar. Tras perdonar el primer gol del encuentro, el juego se tranquilizó y con esa pausa se llegó al descanso con el empate inicial.

Poco a poco los rojiblancos fueron relajándose y el equipo de Edoardo Reja pasó a tener por momentos el dominio del balón. Una posesión que no le valió para visitar con serio peligro a Courtois, que volvió a vivir un partido plácido. Así fueron pasando los minutos hasta que el colegiado inglés Atkinson decidió pitar el final del encuentro con el definitivo 1-0. Un resultado que, unido al 1-3 de la ida, hace que el Atlético avance hasta los octavos de final de la Europa League donde se verá las caras con el Besiktas, que eliminó al Braga.

Valencia


El Valencia ha solventado su eliminatoria de dieciseisavos de la Europa League tras imponerse (1-0) al Stoke City en el partido de vuelta en Mestalla, en un duelo sin brillo alguno, en el que los de Unai Emery se limitaron a cumplir el trámite ante un rival menor que basa todo en el músculo y el aspecto físico del juego.

El equipo valenciano hizo valer el golazo que Mehmet Topal anotó en la ida allanando la clasificación para los octavos de final, donde los de Unai Emery tendrán que mejorar mucho su imagen, si quieren ser competitivos ante un rival de mayor enjundia, el PSV Eindhoven holandés, que llega tras endosarle un 6-2 global al Trabzonspor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH