Mosqueo Socialista

Redacción Catalunyapress

Algo se mueve en el clan de "Los nicaragüenses" que son los que ahora dirigen con manos de hierro el actual PSC. A la votación en contra, en el Congreso de los diputados de que el 0,7 por ciento d enuestro IRPF fuera gestinado por la Generalitat, en la que Carmen Chacón, Joan Ragel y así, jasta catorce diputados socialistas catalanes, votaron al lado de sus hermanos del PSOE, contraviniendo los acuerdos congresuales, e incluso una sentencia de un Alto Tribunal, ha encendido la indignación de quienes, desde aquí, siguen sin comprender tanto servilismo gratuito, cuando las relaciones entre Madrid y Catalunya son malas, mala sombra muy malas de verdad, como decía la letra de la canción de los chiripitifláuticos. A ese notorio cabreo, se han unido el de las Juventudes socialistas que también han discrepado en público con la posición de dirigentes como el Alcalde de Cornellá, Antoni Balmón, que se ha mostrado, como "muy considerado" con el aberrante proyecto del Eurovegas, quem si no andamos finos, se nos cae donde realmente lo queire colocar su promotor: el muncipio socialista de Viladecans, muy cerquita del mar, del aeropuerto, del puerto d elos cruceros de lujos, y sobre todo, allí donde el clima es muchísimo más benigno que el de la meseta madrileña, como bien saben las aves que cada año anidan en los espacios protegidos de La Murtra y El Remolar. O sea, que eso de que vamos detrás de Esperanza Aguirre, Dios no lo quiera, va a ser que no, a poco que los que mandan en la Plaza de Sant Jaume, se bajen, un centrímetro más, sus pantalones institucionales, apra que así, Mr Aldenson pueda redondear su putrefacto negocio.

Y dentro de esa movida sociada de la que hoy les escribe este imperfecto gato, está el mosqueo de unas bases, que no entienden el ninguneo al que cada día somete el Presidnet Mas al Primer secretario Navarro, que no acaba de encontrar la manera de qeu sus mensajes calen en laoponión pública. ¿Será por qué no tiene carisma y sus decires no aportan nada neuvo o que la gente no está para juegos de salón socialistas?. Una sbases que tampoco entienden, por ejemplo. como un congreso tan importante para el PSC, como el celebrado recientemente en el Baix Llobregat, se pueda "ganar" por el 98 por ciento de los votos congresuales. ¿De que estamos hablando, de una Federación de zombis o de un colectivo vivo lleno de ideas renovadoras? ¿Es que acaso su secretario general, es un carismático y popular líder con una trayectoria política de primer nivel que arrase con su verbo y sus obras imperecederas, o, tal vez, se trata de un oscuro y hábil miembro del aparatosky oficial al que le gusta manejar a los militantes como si fuera Abhay Charan De? Por eso, añado, para concluir, y con gran dolor de páncreas: No es extraño, que la tropa socialista se mosquee y comience a pensar que lo del Congreso de Diciembre, de momento sigue ofreciendo pocos frutos y que por ese camino solo se va al desierto del Gobi. Un día de estos, a lo mejor, el Diputado Fernández, deja su acta de Madrid, y se centra en la organización de un partido que ahora mismo, parece una jaula de grillos, y al que la sociedad catalana le demanda urgentemente que sea la verdadera oposición que necesita el país.

Me despido robándole una frase a un político muy conocido que nos viene al pelo para el momento que nos toca vivir. Decía Giulio Andreotti, ya saben, el Caro Giulio, el que nos metió por la puerta de atrás en Europa: Gobernar no consiste en resolver problemas, sino en hacer callar a quienes los plantean.

Pues eso

MIauuuuuuuuuuuuuu!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH