Los ecologistas activan "la alerta general" ante una de las "peores pesadillas"

|

Los ecologistas de DEPANA han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el proyecto Eurovegas se instale en el delta del Llobregat, una zona que definen como "esencial para la propia supervivencia de la conurbación barcelonesa y para mantener la calidad de vida de sus habitantes".

Desde DEPANA han manifestado muchas veces que la cuota de solidaridad que ha mostrado el delta del Llobregat con Catalunya, y especialmente con la ciudad de Barcelona, ??ya ha sido superada con creces. "El delta alberga todas las estructuras más duras que dan servicio a la ciudad y está exhausto. Las tres mil hectáreas y pico que sobreviven sin urbanizar, dedicadas a la agricultura y las zonas húmedas del Delta son un elemento esencial para la propia superviviencia de la conurbación barcelonesa y para mantener la calidad de vida de sus habitantes", señala esta asociación en un comunicado firmado por su junta directiva.

Es por ello que aseguran que se han visto obligados a "activar una alerta general" y añaden que todo ello les hace sentirse "como en la peor de las pesadillas", pues el macroproyecto conlleva la "destrucción" de 200 hectáreas de espacios libres, a los que hay que añadir los accesos al recinto.

Para DEPANA, EuroVegas comportará modificaciones en la vida de las poblaciones cercanas. "Construir un horroroso monumento al mal gusto, a la ficción, a la felicidad efímera, a la locura colectiva, al triunfo de la ganancia económica fácil, no parece que sea un buen método para ennoblecer la gente de un país, de un pueblo, por mucho que desde el Gobierno se intente buscar justificación a todo esto poniendo un parche a la crisis económica", señalan.

La sola negociación con el magnate ya repugna a los ecologistas, "cuando hay tantísimas necesidades humanas básicas y urgentes, sociales y culturales para cubrir, tantas buenas iniciativas y proyectos medioambientales y de investigación científica parados por falta de financiación, el solo hecho de festejar y plantearse como una buena solución para el país una oferta como ésta, es totalmente amoral e irresponsable ", añaden.

Desde DEPANA advierten que si el proyecto sale adelante con el apoyo de las administraciones, liderarán la oposición a su implantación en Catalunya, porque "todo ello, como mínimo, puede calificarse de indigerible".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH