Iniciativa advierte de que el modelo Eurovegas "podría atraer a las mafias"

|

EuropaPress.- El diputado de ICV-EUiA y exsecretario general de la conselleria de Interior, Joan Boada, ha advertido este miércoles de que un modelo turístico basado en macrocomplejos de ocio como Eurovegas "podría traer a las mafias" a Catalunya.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, ha asegurado que "por dignidad a las personas y al país" Catalunya no puede acoger un macrocomplejo que plantea unas condiciones sociales, laborales, económicas y legales inasumibles.

"Este no es el modelo turístico que quiere Catalunya. Necesitamos un modelo propio, y lo que nos traería este modelo serían mafias y gente especializada en el blanqueo de dinero", ha asegurado. A su juicio, la instalación del macrocomplejo Eurovegas en Catalunya "la convertiría en el Macao de Europa".

Según Boada, el magnate hotelero Sheldon Adelson reclama que se pueda fumar en el complejo, que puedan entrar al casino menores de edad y ludópatas y que se relaje la ley de blanqueo capital y las condiciones laborales vigentes en España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH