"El trato con la gente siempre es muy enriquecedor"

|

Pressdigital.- El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, presidirá coincidiendo con el primer domingo de Cuaresma la emisión especial de la Misa de TVE-2. El programa más antiguo de la televisión en catalán con casi 30 años de vida y en el que Manuel Valls cumple 20 años como director y celebrante habitual de esta Eucaristía.

Manuel Valls, nació en Barcelona el 24 de septiembre de 1945, es el párroco de San Vicente de Sarrià desde el 8 de noviembre de 1997. Ocupó, entre los años 1993 y 1998, el cargo de director del semanario Catalunya Cristiana. Además, entre otros ha sido profesor de Blanquerna, consiliario de la Fundación Pere Tarrés y miembro del consejo gestor de la asociación E-Cristians. Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1975, y empezó a ejercer su ministerio en la comarca del Alt Penedès.

La Misa de TVE-2 en catalán, que empezó a emitirse regularmente el 10 de octubre de 1982, es fruto de un acuerdo de los obispos de Cataluña con el ente público para ofrecer este servicio religioso en desconexión. Su presencia en la pequeña pantalla se enmarca en los espacios cedidos por la cadena a las confesiones religiosas, y especialmente a la Iglesia católica como mayoritaria. Actualmente, casi cada semana, es el programa en catalán más visto por TVE-2, con una cifra que oscila entre 60.000 y 80.000 espectadores.

Fue precisamente un primer domingo de Cuaresma el de 1992, cuando Monseñor Valls por encargo de los obispos de las diócesis de Cataluña fue designado para sustituir al iniciador del espacio, Monseñor Joaquim Martínez Roura.

Para Monseñor Valls, "cuando empecé a realizar este servicio televisivo por encargo de los obispos, nunca me habría imaginado que continuaría 20 años después. Y aunque al principio tenía la sensación de que sería mucho estar cada semana en la pequeña pantalla, a medida que ha pasado el tiempo ha resultado un trabajo más asequible".

Preguntado respecto a lo que más valora el director de este programa "lo más importante es dar gracias a Dios. El trato con la gente que sigue esta Misa siempre es muy enriquecedor".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH