El Govern prepara despidos en las empresas públicas

|

Los recortes que el Govern de CiU lleva aplicando desde su llegada a la Generalitat en noviembre de 2010 todavía no han acabado. Los próximos afectados serán los trabajadores de empresas públicas, como la ACA o el Incasol, donde Joana Ortega ha anunciado que se producirán despidos.

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha asegurado que en el proceso de reducción y reestructuración de las empresas públicas de la Generalitat puede haber "algún ajuste de personal".

En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, ha asegurado que aquellas empresas que sigan han de tener una razón de ser y que su gestión "tiene que ser más eficiente que hacerlo desde los departamentos".

"Es posible que ello comporte que haya algún ajuste de personal", ha señalado la vicepresidenta del Govern.

La emisora asegura que fuentes del Govern confirman que las empresas que se están revisando están vinculadas a las consellerias de Territorio y Sostenibilidad, de Salud y de Economía y Conocimiento, en el ámbito de Universidades; como la Agencia Catalana del Agua (ACA) o el Incasol.

Este ajuste se sumará al que ya se ha hecho en una cincuentena de empresas, que han desaparecido o han sido absorbidas por alguna conselleria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH