Desaparece parte del tesoro que 'Odyssey' recuperó

|

El tesoro del barco español 'Nuestra Señora de las Mercedes', que el Odyssey recuperó y que la justicia americana le ha obligado a devolver a España, era mucho mayor de lo que ahora es y el Gobierno español está convencido que el Reino Unido se ha quedado con las 281.000 monedas de plata que faltan.

Así lo asegura El Confidencial Digital, que ha consultado a especialistas del Patrimonio Histórico que aseguran que las monedas debieron ser extraídas del barco, que se encontraba frente al Peñón de Gibraltar.

'Odyssey', que estaba amarrado en Gibraltar, no tuvo que pagar tasas de amarre, que corrieron a cuenta del Ministerio de Defensa de Reino Unido.

En el 'Nuestra Señora de las Mercedes' había constatadas 871.000 monedas, aunque sólo se han declarado 595.000. También se tiene constancia de 1.139 barras de estaño y de 961 galápagos de cobre que figurarían en el buque y que no han sido declaradas.

Las sospechas españolas se dirigen al Gobierno inglés, que colaboró en todo momento en la extracción del tesoro con Odyssey y que se habría quedado con la parte de la fortuna no declarada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH