Los taxistas de Barcelona harán turnos rotativos para sortear la crisis

|

Los cerca de 100.500 taxistas de Barcelona convocados este miércoles a una consulta vinculante para introducir modificaciones en la actual regulación horaria como alternativa para salvar la crisis han votado mayoritariamente a favor del establecimiento de turnos rotativos.

Según ha comunicado el Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) a través de su página web, el 36,2% de los votantes -2.581 taxistas- han aprobado que haya turnos rotativos de mañana -de 6 a 15 horas-, tarde -13 a 22- y noche libre, en una consulta que ha registrado una participación del 69%.

Los propietarios de las licencias han optado en segunda posición por pedir que se regule el horario de cada vehículo mediante taxímetro -30,1% y 2.144 votos-, mientras que el 13,2% ha considerado que la mejor opción era otorgar un día de fiesta cada 15 días y el 12,8% un día de fiesta adicional cada semana.

El 7,7% de los votos han sido en blanco, en una votación en la que el 60% de las papeletas se han depositado en las mesas instaladas en el Aeropuerto de El Prat y en la estación de Sants.

La consulta se había acordado el 1 de febrero entre el Imet y las organizaciones del sector, y contemplaba cuatro propuestas para ajustar la oferta a la demanda de taxis e intentar paliar así los efectos de la crisis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH