La polémica EuroVegas gusta a los políticos

|

Catalunya sigue apostando por un proyecto, EuroVegas, que despierta muchas sombras. Por ahora, Madrid lleva ventaja en las negociaciones con el magnate Sheldon Adelson, de dudosa reputación, pero el Govern de Artur Mas sigue peleando para poder conseguir el proyecto y han ofrecido 200 hectáreas en el término municipal de Viladecans que tienen la edificabilidad limitada.

En la sesión de control este miércoles en el Parlamento, Mas ha asegurado que el Gobierno está haciendo todo lo posible para "equilibrar" esta situación y ha defendido que el proyecto sería clave para "convertir a Cataluña y a Barcelona en el principal líder turístico de Europa".

En este sentido, ha indicado que algunos puntos fuertes que ganará Catalunya serán más capacidad para atraer "congresos y convenciones", además del atractivo que ya tienen por sí mismos los espectáculos y otras atracciones.

Por otro lado, ha asegurado también que el Gobierno es consciente de que este proyecto puede contribuir a combatir el paro en un territorio donde hay más de 600.000 parados. Mas ha evitado dar detalles sobre la reunión que mantuvo este martes junto a varios consejeros con el magnate que promueve este macrocomplejo, y que tuvo lugar en el Palau de la Generalitat.

Adelson dice que está "ultimando" los detalles

El magnate de Las Vegas Sands Corporation Sheldon Adelson estuvo en el Palau de la Generalitat, y, en una entrevista en el número de marzo de la revista 'Forbes', ha reafirmado su apuesta por construir en España un Eurovegas y establecer un equivalente a la mitad del Strip de Las Vegas.

El multimillonario ha asegurado que tiene esbozadas opciones para el establecimiento Eurovegas, aunque no precisa si se refiere a emplazamientos cercanos a Barcelona o a Madrid: "Creemos que tenemos el paquete necesario de acuerdos con el Gobierno para asegurar garantía de éxito" al proyecto, ha asegurado, y ha remarcado que se están terminando los flecos.

El Gobierno se comprometió con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, a "actuar con neutralidad" en la pugna entre Catalunya y Madrid por albergar Eurovegas, según han explicado fuentes de la dirección del partido a Europa Press.

Trias pide información

Por su parte, el alcalde de Barcelona y presidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Xavier Trias, ha reclamado a la Generalitat que informe a los alcaldes metropolitanos de la entrevista que este martes mantuvo el Govern con Adelson, y ha recordado que en terrenos de la capital catalana "no cabe", por lo que debe construirse en todo caso en el área metropolitana, razón por la cual pide que sean informados los alcaldes y él mismo será informado plenamente para tener idea de las posibilidades de que el Eurovegas recale en Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH