Pujol llamaba a Mas 'Andreu'

|

Agencias.- El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha reconocido que en un principio le costaba acordarse del nombre de su sucesor al frente del partido, el actual presidente, Artur Mas, al que llamaba por error 'Andreu', según explica en el tercer y último volumen de las memorias del saldrá a la venta este jueves.

Pese a que en un principio se equivocaba y le llama 'Andreu' Mas, el expresidente elogia su trayectoria y papel, hasta el punto que lo define como "un auténtico líder que de verdad acaba de borrar mi figura como político".

Pujol también afronta la polémica sobre su sucesión y justifica que se decantó por Mas y no por el líder de UDC, Josep Antoni Duran, porque quería que fuera de su partido, de CDC.

El tercer y último volumen de las memorias del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, que saldrá a la venta este jueves, también relata las interioridades de sus acuerdos con los gobiernos socialistas de Felipe González, pasando por el 'Pacto del Majestic' con el PP de José María Aznar y sus últimos años de presidencia.

El libro, bajo el título de 'Memorias. De la bonanza a un reto nuevo (1993-2011)', editado por Proa, culmina la trilogía que repasa la biografía personal y política del expresidente, que estuvo al frente de la Generalitat de Catalunya durante 23 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH