El Athletic no quiere jugar en Valencia

|

La indignación en Bilbao con la Real Federación Española de Fútbol es bastante grande a raíz de los problemas que se están encontrando para decidir la sede de la final de Copa del Rey, que mantiene entusiasmados a los aficionados vascos que preparan un desplazamiento masivo para apoyar a su equipo.

Una vez descartado el Santiago Bernabéu por la negativa de Florentino Pérez a ceder el estadio, el Barça propondrá jugar en Mestalla, estadio donde ya se jugó la final de 2009, que protagonizaron los mismos equipos. El problema es que el Athletic prefiere jugar en Sevilla, puesto que la final en Valencia acabó mal para su equipo y el viaje es más cómodo a la capital andaluza, pese a estar 200 kilómetros más lejos.

Para Valencia deberían viajar en tren o autobús, mientras que a Sevilla podrían hacerlo en AVE o avión. En ambas opciones los aficionados bilbaínos deberían hacer noche en la ciudad de la final, mientras que los del Barça sólo deberían pernoctar fuera en el caso de jugar en la capital andaluza.

La Federación ya ha mostrado que no tiene prisa por decidir la sede de la final y que ve con buenos ojos la opción de Mestalla, aunque desde Bilbao esperan que el presidente de la RFEF, Miguel Ángel Villar, exjugador del Athletic, muestre un poco más de sensibilidad hacia la afición bilbaína, que ansia conocer la localización de la final para empezar a preparar el desplazamiento, que se espera masivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH