El Síndic de Greuges responde a Homs

|

PressDigital.- El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha respondido este miércoles al portavoz del Govern catalán, Francesc Homs, quien le acusó de hacer política, palabras que no gustaron nada al Síndic, quien ha reconocido que "internamente, me dolió".

En declaraciones a RAC1, Ribó ha contestado a Homs que "afortunadamente, la democracia se basa en hacer política si se entiende por política preocuparse por los asuntos colectivos".

El portavoz del Gobierno señaló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del pasado 14 de febrero que "si tiene ganas de hacer política, lo incluiremos dentro de este ámbito, aunque no forme parte de él" por el cargo que ocupa, en respuesta a una pregunta de PressDigital sobre el informe del Síndic, crítico con la reforma de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

"Es la tarea más noble que puede hacer una persona. Yo hago de Síndic, por eso me eligieron por unanimidad los grupos parlamentarios", ha añadido un Rafael Ribó ha reconocido que "internamente, me dolió" lo que dijo Homs.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH