El nuevo error del PSC

Redacción Catalunyapress

No tiene ningún sentido que el PSC acuse al Govern de pactar sólo con el PP cuando ellos no han querido llegar a ningún tipo de pacto. Han sido ellos quienes han cedido todo el terreno de juego al Partido Popular y le han otorgado protagonismo. Otra vez el PSC se está equivocando. Ya lo hizo cuando votó en contra de los presupuestos y con su oposición a la reforma de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, y ahora lo vuelve a hacer cuando suspende las reuniones de la comisión bilateral con CiU.

Pero a pesar de la reacción socialista, la actitud de CiU sigue siendo la de la mano extendida para negociar con todos. No hemos cerrado con nadie ningún pacto de legislatura, aunque hay quien se empeña en afirmar lo contrario. No por repetir una mentira, se acabará convirtiendo en verdad. Lo que desde Convergència i Unió queremos son acuerdos que permitan sumar el máximo número de apoyos para llevar adelante las medidas necesarias para afrontar la gravísima crisis que vivimos.

La legislatura es muy larga y, aunque hoy el PSC nos ha cerrado la puerta, nosotros la queremos mantenemos abierta porque seguimos creyendo que para la sociedad las decisiones son mejores si son aprobadas con las mayorías lo más amplias posibles, con el mayor consenso posible.

En democracia no hay buenos y malos cuando se respetan las reglas de juego. Hay posiciones y puntos de vista diversos que reflejan la pluralidad de la sociedad. Mal iríamos si no fuera así. Es cierto que nos separan muchas cosas del PSC, pero también lo es que hay muchas otras que nos separan del PP, y eso no nos ha impedido llegar a acuerdos. Nosotros, a pesar de las diferencias, creemos posible y queremos llegar a acuerdos con todos.

La crisis reclama firmeza, pero también generosidad. Por eso mantenemos la voluntad de llegar a pactos con todos, pero también hay generosidad por parte de la oposición. Son tiempos de máxima responsabilidad porque son momentos de máxima exigencia y dificultad. Si el PSC se lo piensa será bienvenido. Nadie está de más porque Catalunya nos necesita a todos.


Marta Llorens
Vicepresidenta portavoz de Unió Democràtica y diputada de CiU en el Parlament

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH