Mueren dos periodistas por los bombardeos en Homs

|

EuropaPress.- Una periodista estadounidense y otro francés han muerto este miércoles en el barrio de Baba Amro de la ciudad siria de Homs como consecuencia de los bombardeos efectuados por el Ejército, según ha informado la Comisión de la Revolución Siria.

Los periodistas fallecidos son la estadounidense Marie Colvin, que trabaja para el periódico británico 'The Sunday Times', y el fotógrafo francés Remi Ochlik, según activistas de la oposición siria y testigos. Ambos eran corresponsales de guerra veteranos que trabajaron en países de Oriente Próximo.

Un testigo ha declarado por teléfono a la agencia Reuters que unos proyectiles impactaron contra la casa en la que se encontraban los periodistas y, mientras huían, fueron alcanzados por un cohete.

Colvin es una afamada periodista de guerra, reconocible por llevar un parche en el ojo izquierdo, que perdió en la explosión de una bomba en 2001 en Sri Lanka.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH