La Federación Internacional de Esquí galardona a Toni Real

|

El periodista Toni Real, director y presentador del programa de TV3 'Temps de neu', ha sido galardonado por la Federación Internacional de Esquí con el Journalist Award por la contribución al deporte de la nieve a lo largo de toda una carrera profesional.

El FIS Journalist Award es un premio otorgado por el máximo organismo internacional para destacar la contribución al deporte de la nieve a lo largo de toda una carrera profesional. Las selecciones para el Premio de Periodismo FIS las hacen las federaciones de esquí de cada país, en nombre de la FIS. Este año, junto a Toni Real, han sido galardonados el periodista estadounidense Tim Ryan y los japoneses Jin Shiga y Hiroyuki Yakushi.

Los galardones se otorgarán durante la celebración de los Mundiales Junior de Snowboard FIS, que tendrán lugar en Sierra Nevada del 24 de marzo al 1 de abril de 2012.

Toni Real (Barcelona, 1959) es uno de los periodistas con más experiencia en el mundo de la nieve y los deportes de invierno. Hace 26 años que presenta 'Temps de neu', uno de los primeros programas especializados en esquí de la historia de la televisión. Ha informado como enviado especial en todos los Juegos Olímpicos de invierno disputados desde Sarajevo (1984) hasta Vancouver (2010).

Durante estos años ha hecho más de 500 reportajes de nieve en 33 países diferentes. Ha formado parte del comité organizador de la Copa del Mundo de esquí alpino de La Molina (2008) y los Campeonatos del Mundo de Snowboard (2011). Durante 10 años dirigió y editó la guía internacional de estaciones de esquí Slalom y, con Lectio Ediciones, ha publicado "100 años de esquí en Catalunya. Pasiones de nieve","Temps de Neu 25 años" y la novela "Bajo la nieve".

Además de Toni Real, sólo otro periodista del estado español ha recibido este galardón: Manolo Santaella, periodista andaluz, fallecido en 2008, que fue responsable de prensa de Sierra Nevada y jefe de comunicación de los Mundiales de Esquí Alpino de 1996.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH