EL AMIGO MANTÉ

|

Reaparece Carles Manté i Fors, un viejo y amado compañero de los tiempos de 'la escarola', en los que la sociovergencia sanitaria vivió una época dorada de influencias y privilegios. Entonces, ¡CÓMO PASA EL TIEMPO!, este dulce minino le dio caña al sujeto y a su jefa hasta que se le desgastaron las uñas de tanto arañazo. Todo el mundo se leía lo que publicábamos incrédulo y el interesado se lo pasaba por el forro de los pantalones, como si el temario no fuera de su competencia, sonriendo como el Conde de Romanones cuando un amigo le anunciaba que "venía el comunismo a España". Con lo que tengo -decía el aristócrata millonario-, más con lo que me den estos cuando repartan entre todos, creo que podré arreglarme". Traducido al personaje, venia a ser "con lo que me está dando la Geli, más lo que me den los míos cuando gobiernen, ya me conformo". Pues los suyos ya llegaron, y ahora le han dicho que se vaya de la Presidencia de la Corporacio del Maresme i La Selva ante el caos que ofrecen los centros Hospitalarios que dependen de su gestión, de los cuales ya se han hecho eco varios diarios locales y nacionales. Gastarse un millon y medio en estudios y proyectos de los que casi nadie sabe nada, y otro medio millón de euros en protocolo y representación, hace que su figura engrandezca la polémica que siempre le ha rodeado. Ahora, además, la Fiscalía Antifraude ha decidido investigar las andanzas de su amigo Ramon Bagó, exalcalde de Calella y principal impulsor de la citada Corporació, lo cual añade morbo a la decisión tomada por el ex Director del Servei Catalá de la Salut en tiempos de Doña Marina. ¿Cómo acabará la cosa? Pues espero que en los tribunales, que es a donde hay que acudir cuando las cosas no están claras y los personajes son del calibre del pollo tomatero del que hace tiempo no me ocupaba y al que, sinceramente, ya echaba de menos, porque era un 'clsico' de mi repertorio gatuno.

"Cinco horas de espera en las urgencias, falta de material asistencial como mantas y camillas, pacientes 'aparcados' en los pasillos durante días mientras se disponía de habitaciones cerradas por decisión del propio Manté", son elementos suficientes como para que Isidoro dedique todo su interés en denunciar públicamente a este individuo, que, como bien han contado los colegas gerundenses del café amb Llet, se merece una patada en su trasero, eso lo digo yo, pero no con cualquier calzado, sino con unas genuinas y muy profesionales Chavelle SB, que es de lo mejorcito que hay en el mercado de seguridad e higiene en el trabajo.

Hoy les dejo con el pensamiento de otro Carles, pero apellidado Dickens, que seguramente es la frase de cabecera del ya dimitido Presidente del CMS: "La primera regla de los negocios es: haz a los demás lo que ellos te harían a ti...".

Miauuuuu...!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH