PEP, ¡EL BARÇA TE NECESITA!

Redacción Catalunyapress

¡Sinceramente! Por primera vez me preocupa la actitud de Pep, ante su renovación, sus manifestaciones en cuanto a que no sabía si tenía fuerzas anímicas para seguir convencido de que podía continuar en un club tan exigente son preocupantes, y más en el momento actual, en la recta final de las tres competiciones, en dos de las cuales tiene las máximas posibilidades.

Su exposición se puede interpretar de varias formas, una vez confirmada la recuperación total de Tito Vilanova, la primera que se me ocurre es la duda que pueda tener en cuanto al rendimiento o motivación de sus hombres clave, lo cual nunca manifestará en público, por lo mucho que han dado y por su actitud ejemplar, pero que sin duda puede generar un estado de duda en ellos, si no ven a su referente motivador convencido, tenemos un problema.

Que conste que nadie cuestiona la excelente profesionalidad de ningún componente de este equipo, que es el mejor de la historia mundial, pero la motivación en muchas ocasiones no se controla con la voluntad, es una cuestión psicológica muy compleja ajena a los deseos de la persona ya que puede ser subconsciente.

Pero de lo que no existe la mínima duda es de que Pep en este momento es absolutamente imprescindible para que el Barça siga ofreciendo el mejor modelo futbolístico del mundo a pesar de que se pueda escapar algún título, nadie siente los colores más que él, nadie conoce e interpreta la sabia filosofía de valores del Club, nadie controla el mundo mediático como él, nadie es tan respetado por todos los grupos divergentes que el Barça, como todos los Clubs, tiene, nadie tiene su talento para rodearse y liderar a los mejores, nadie es tan respetado por sus jugadores, concretando: ¡Es el mejor! Hasta su enemigo Ibrahimovic reconoce que es el mejor entrenador del mundo, y lo entrenó su amigo Mourinho en el Inter. ¡No! ¡Ahora, No! Pep, el Barça te necesita.

Es del todo imprescindible, una reunión con la cumbre del Club y estudiar y definir un plan de transición deportivo siempre liderado por Guardiola, con su staff de confianza, en el que él trabaje a gusto y el proyecto no se desvirtúe.

No quiero ni pensar lo terrible que sería su alejamiento del club. Porque él es consciente de ello y porque todos se lo pedimos, quiero creer que continuará.

Sin duda que el barcelonismo con Pep, aceptaría la realidad de que siempre no se puede ganar, sobre todo cuando los demás hacen trampas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH