El Gobierno se prepara para más violencia

|

Redacción/agencias.- El Gobierno ha enviado al menos tres Grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para reforzar el dispositivo de seguridad en las calles de Valencia, donde ya hay desplegados otros cinco grupos compuestos cada uno por 50 agentes antidisturbios. Además, la Guardia Civil acaba de adquirir 50.000 botes de gases lacrimógenos.

Fuentes policiales consultadas por EuropaPress han explicado que los tres Grupos que pasarán a reforzar la seguridad en Valencia proceden de Barcelona, Sevilla y Valladolid. De este modo, el dispositivo de seguridad desplegado tras los incidentes registrados los últimos días pasará a estar compuesto por unos 400 efectivos antidisturbios.

El despliegue estará dirigido personalmente por el propio Comisario General de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona, quien se ha desplazado este mismo martes por la tarde a Valencia, han indicado las mismas fuentes consultadas.

Estas fuentes advierten de que el uso de las redes sociales juega un papel fundamental ante este tipo de situaciones y apuntan a la posibilidad de que los enfrentamientos de Valencia se puedan repetir en otros lugares del territorio nacional.

Gran compra de gases lacrimógenos

Mientras la situación sigue tensa en Valencia, donde algunos apuntan a que el Gobierno pretende dejar claro que no permitirá protestas salidas de tono, ante la posibilidad de la convocatoria de una huelga general, la Guardia Civil acaba de adquirir 50.000 botes de gases lacrimógenos y de humo, según informa el Confidencial Digital.

Según esta información, el Gobierno se prepara ante la posibilidad que la crisis y los recortes sociales provoquen unas protestas violentas similares a las acaecidas en Grecia. La compra responde a una reclamación del as fuerzas del orden desde la aparición del movimiento de los indignados, ante la cual los agentes denunciaban que estaban desprovistos de recursos.

La compra, que se destina a los usos que pueda hacer la policía en los próximos dos años, ha supuesto un gasto de 1.488.570 euros a las arcas públicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH