Boi Ruiz niega la privatización del ICS, pero esconde sus planes

|

P. Alegre.- El Conseller de Sanidad, Boi Ruiz, se ha negado este martes a responder sobre el plan para desmembrar el ICS y ha asegurado que lo hará cuando el Consejo de Administración del ICS lo presente, aunque ha lamentado que "las agendas públicas que ustedes presuponen" no se cumplan.

Boi Ruiz, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern para presentar el 'Plan de Salud de Catalunya 2011-2015', ha señalado que hablará "cuando el Consejo de Administración del Institut Catalá de la Salut (ICS), que es el órgano soberano, presente el plan de desmembramiento del ICS", pero que hasta entonces no dirá nada.

El Conseller ha repetido que una manera de aportar capital privado es mediante los contratos de colaboración entre los hospitales y empresas privadas para la cesión de material, y ha puesto un ejemplo puntual del Hospital de Sant Pau. "Lamento no darles la satisfacción de que ocurra lo que no pasará, ha señalado con un tono enojado un Boi Ruiz que ha insistido en negar la privatización del ICS.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH