Escándalo en el Auditori

|

EP.- L'Auditori de Barcelona ha recibido este lunes la renuncia como director general de Oriol Pérez Treviño, que asumió el cargo el verano pasado, ha informado la institución cultural en un comunicado. Fuentes de la institución señalan que sería por un uso fraudulento de la tarjeta de crédito del Auditori.

El Consorci de L'Auditori y la Orquestra (OBC) han aceptado la renuncia después de que se constatara "un uso indebido de sus potestades como a director general en relación a la administración de fondos públicos".

Por ello, el consorcio ha abierto un expediente informativo para aclarar los hechos, y en los próximos días se convocará un consejo de administración "para tomar las decisiones oportunas" en relación a su sustitución.

Fuentes vinculadas al consorcio han explicado a Europa Press que Pérez Treviño habría usado presuntamente la tarjeta de crédito de L'Auditori para compras personales, y han añadido que se ha comprometido a devolver el dinero.

El consorcio lo forman a partes iguales el Ayuntamiento y la Generalitat, y ahora tiene la presidencia el quinto teniente de alcalde y responsable municipal de Cultura, Jaume Ciurana, y el vicepresidente es el secretario general de Cultura de la Generalitat, Xavier Solà.

Oriol Pérez Treviño (Manresa, 1972) asumió el pasado verano la dirección de L'Auditori --antes coordinaba el Centre Robert Gerhard de este equipamiento-- en sustitución de Joan Oller, que fue nombrado director del Palau de la Música Catalana.

En una reciente entrevista de Europa Press, Pérez Treviño dijo que L'Auditori tiene un "problema estructural", porque entre 2010 y 2011 sufrió unas pérdidas de 2.750.000 euros, de los cuales 511.000 ya van imputados en los siguientes ejercicios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH