El PSC "suspende" sus relaciones con CiU

|

La dirección del PSC ha acordado este lunes "suspender" sus relaciones con CiU tras el pacto presupuestario que la semana pasada alcanzó el Gobierno de la Generalitat con el PP.

De esta forma, el PSC da un viraje a la actitud de "mano tendida" que había tenido tras su congreso de diciembre, según ha informado el primer secretario del partido, Pere Navarro, en rueda de prensa.

Según Navarro, "hay un acuerdo CiU-PP con presupuestos, recortes, Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y reforma laboral".

Navarro ha concretado que la comisión bilateral que CiU y PSC habían acabado de constituir queda suspendida hasta que Mas "explique claramente" su pacto con el PP.

Ante el pacto entre CiU y los populares, Navarro ha defendido "acuerdos multilaterales" entre varios partidos y agentes socioeconómicos para salir de la crisis, un espíritu que se plasmó en la cumbre anticrisis que hace un año organizó el Govern pero que no ha tenido continuidad.

Navarro ha lamentado la actitud que ha tenido el Govern y CiU de "aplaudir" una reforma laboral que ha calificado como regresiva, y también ha condenado la estrategia del Govern.

Todo ello convierte a Alicia Sánchez Camacho en "una consellera en cap" que roba protagonismo a Mas, por lo que ve difícil continuar manteniendo encuentros sobre temas estratégicos con CiU.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH