Xavi, nuevo embajador de la Obra Social de La Caixa

|

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha sido nombrado este lunes como embajador de los programas de inclusión de la Obra Social La Caixa por su "humildad, humanismo y honradez", según ha destacado el presidente de la entidad, Isidre Fainé.

"Los valores humanos de Xavi representan a la perfección el espíritu de la Obra Social, lo que le convierte en el embajador perfecto de los programas de inclusión en todo el mundo", ha concretado Fainé, que ha recalcado la participación altruista del jugador azulgrana en el proyecto social.

Durante el acto de presentación del nuevo "fichaje" de la Obra Social, Xavi ha recibido una camiseta de la mano de Fainé que le convierte en embajador e imagen de los programas inclusivos, especialmente en la lucha contra la pobreza infantil.

"Hace tiempo que anhelaba ayudar de forma desinteresada a los demás y esta oportunidad me permitirá intentar ser útil para aquellos que lo necesiten, lo que me hace profundamente feliz", ha explicado Xavi.

Como muestra de apoyo a los más pequeños, el capitán azulgrana ha jugado un partido de fútbol con un grupo de niños del Casal del Raval de Barcelona junto a Fainé y el presidente de la Fundación La Caixa, Jaume Giró, que no han dudado en colgar sus americanas y arremangar sus camisas.

500 Millones de euros

"Pese a la crisis económica, la Obra Social mantendrá en 2012 el mismo presupuesto por quinto año consecutivo, 500 millones de euros, lo que constata el compromiso que tenemos con las personas", ha explicado Fainé.

La atención a las principales problemáticas sociales, como la pobreza, el paro o la atención a los ancianos, acaparan el 66% de las cuentas, según ha concretado el presidente de la entidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH