Canal Català copiará la fórmula de Intereconomía

|

Redacción.- El éxito de Intereconomía TV tendrá su réplica en Catalunya, donde el propietario de Canal Català, el italiano Nicola Pedrazzoli, ha señalado que copiará sus programas de mayor éxito, como 'El Gato al Agua' o 'Punto Pelota', pero con un tono "abiertamente catalanista".

Pedrazzoli pretende impulsar el crecimiento de su canal, que ha llegado recientemente a un acuerdo con el Grupo Godó para alquilarle la licencia que hasta ahora ocupaba RAC 105 por dos millones de euros anuales.

El objetivo de Canal Català, según declaró su propietario a Economía Digital, es dirigirse al mercado del público catalán nacionalista e independentista, que a su juicio no abarcan sus dos más inmediatas competidoras, TV3 y 8TV.

De esta manera, imitarán el formato de Intereconomía TV, pero con un marcado carácter catalanista, en el caso de 'El Gato al Agua', y culé, en la réplica de 'Punto Pelota'.

Si el CAC da el visto bueno al alquiler de la licencia, Canal Català prevé ampliar su plantilla y su presupuesto, en entre 7 y 10 trabajadores más y unos 10 millones de euros, según Pedrazzoli.

Desde La Gaceta, perteneciente al mismo grupo que Intereconomía, ya se han hecho eco de la información y se frotan las manos en poder encontrar un nuevo blanco de sus ataques que les permita retroalimentarse para ganar en audiencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH