Rubalcaba dice que hay que sacar a RTVE de la "interinidad"

|

EP.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que hay que sacar a RTVE de la "interinidad para darle estabilidad a la gestión en base a un modelo que está acordado", en relación a su reunión de la semana pasada con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para abordar el modelo de gestión del ente público.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha explicado que se sintió escuchado por Mariano Rajoy durante la reunión y que se pondrán "pronto" a la tarea (renovar y establecer el modelo de RTVE) para abordar no sólo "quién la preside, sino el modelo", porque, a su juicio, "es un buen modelo" aunque "haya que hacer ajustes".

En este sentido, Rubalcaba ha señalado que lo "lógico" es que el ajuste se "haga con una visión estratégica y lo haga un equipo que sepa dónde va a llevar el ente".

El líder socialista ha subrayado que "un país serio, democrático, tolerante y que admite la libertad de expresión como elemento central de la convivencia necesita una televisión pública fuerte" y ha afirmado que está de acuerdo con el productor Gerardo Herrero que se expresó en estos mismos términos durante la Gala de entrega de los Premios Goya de este domingo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH