Día de sobres en el Banco de España

|

Este lunes los grupos financieros que han decidido pujar por Unnim presentarán al Banco de España las ofertas para tomar el control de la caja. Por lo que con toda probabilidad, la caja catalana acabe la semana conociendo a quién deberá rendir cuentas a partir de ahora en una nueva etapa.

El sector da por hecho que la ganadora por sus características será Ibercaja. Ya que para el Santander y Bankia Unnim aporta poco en sus estructuras. Por eso existe el convencimiento de que los sobres que más pesarán en el despacho del Gobernador del Banco de España serán los de Ibercaja y el de Popular. Aunque el fondo JC Flowers maneja con total hermetismo su posición final en el proceso de adjudicación.

Unnim llega a la subasta con un ratio de morosidad cercano al 8,34%, aunque dispone de un fondo de provisión por deterioro de 567 millones que la protege contra una mora del 116%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH