LO JUSTO Y LO NECESARIO

Redacción Catalunyapress

Congreso con votación a la búlgara en Sevilla, donde Rajoy ha superado a Aznar en casi todo. La historia, en este caso, no se repite y el "petiso de las Azores" ha tenido que reconocer que su sucesor ha ordenado el Partido Popular, no solo sin su ayuda, sino que, en más de una ocasión, teniéndole a él enfrente. Ahora todo son flores i violas, de no ser por los miles de personas que se han atrevido a ensayar en las calles lo que puede ser una huelga general contundente y muy difícil de soportar por el partido en el Gobierno. Pero para eso aún faltan semanas y, sobre todo, convencer a los sindicatos de que la reforma laboral es lo que hay y por lo tanto o se toma o se deja. La ofensiva que muchos colegas amigos del nuevo orden han lanzado contra los sindicalistas españoles acusándoles, poco menos, que de "corruptos", no va a amedrentar a quienes saben que la supervivencia de sus siglas puede ganarse o perderse en este tremendo lío en el que nos vamos a meter. Y lo malo es que, si miras hacia Grecia o Portugal, lo que ves aún es peor, ya que ese tsunami de violencia si llega a nuestras ciudades puede ser un golpe mortal a la, también nuestra, muy deteriorada economía. Entonces, o bien alguien recobra el sentido común y se pregunta como bien ha hecho Toxo, el secretario general de Comisiones, por qué razón el paro en Euskadi es la tercera parte del que sufre el campo de Gibraltar con las idénticas leyes laborales, y se responde claramente a esa contradicción, o aquí hay gente a la que no conviene que este país funcione en su conjunto. Como el Presidente del Gobierno tiene ya un partido organizado y también el mayor poder político del que nunca disfrutó ninguna otra formación partidaria en España, suya es la responsabilidad de encontrar la piedra filosofal que solucione el paro y la recesión en la que estamos metidos. Si se equivoca, lo pagaremos todos, pero la derecha acabará dañando su credibilidad por muchos años porque destruirá todo el poder adquisitivo de la clase media española, que es la mayoría absoluta de la población.

No estaría de más que, antes de seguir adelante con los faroles, Don Mariano evitara que los empresarios estuvieran tan satisfechos y sonrientes y elevara significativamente la moral de los trabajadores bastante por lo suelos en estos momentos. Como él ha dicho en la capital andaluza, eso, "si que sería justo y necesario".


Manuel Fernando González
Editor y Director
www.pressdigital.es
www.catalunyapress.cat

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH