Benvingut senyor Trias al Poblenou

Redacción Catalunyapress

Jordi Évole recibió hace unos días el premio Ciutat de Barcelona 2011 a los medios de comunicación. Un premio sin duda merecido por alguien que ha sabido hacer con ingenio una crítica constante al poder y ha conseguido hacernos pensar muy a menudo pero a la vez sonreir. En su discurso volvió a dejar una de sus perlas. Refiriéndose a que no quería ser crítico en el discurso añadió: "Es que a parte no puedo criticar, porque el alcalde lo está haciendo todo bien. Está haciendo una gestión impecable. Yo lo leo cada día en La Vanguardia". Brillante, en pocas palabras se puede explicar tanto sobre la imagen de la ciudad de Barcelona y del cambio de gobierno.

La crisis del gas en el barrio del Poblenou es un buen ejemplo de este cambio. No es demagogia decir que si este grave incidente que ha afectado a miles de personas se hubiera producido durante el gobierno de izquierdas la presión al gobierno de la ciudad hubiera sido mucho mayor. Si lo comparamos con otras crisis precedentes el Ayuntamiento no ha recibido y en eso tienen una gran influencia los medios de comunicación. Como decía Jordi Évole todo va bien en la ciudad, no pasa nada y si pasa algo tan grave como esta incidencia el Ayuntamiento puede salir bien parado.

Es curioso ver como el señor Xavier Trias que como líder de la oposición era rápido asistiendo a los lugares donde había problemas y sabía moverse muy bien ahora prefiere optar por la discreción. Repasad el twitter del Alcalde por ejemplo durante la crisis del Poblenou sin gas natural y verán que optó por la máxima discreción. No se convocó nunca a los vecinos como Ayuntamiento a asambleas para dar información o para explicar cómo reclamar a la compañía, no sabemos aún en qué estado están las instalaciones y si se piensa actuar para evitar una situación como ésta. Xavier Trias se ganó su fama de proximidad pero ahora se muestra ausente mientras los medios de comunicación crean el ambiente clorofórmico necesario para no provocar a la gente, no sea que alguien pensara que las cosas no se están haciendo bien y hay que actuar. A mí me hubiera gustado decirle al Alcalde, bienvenido señor Trias al Poblenou.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH