BIENVENIDO, REY CARNAVAL

Redacción Catalunyapress

El abordaje de esta impresionante crisis que nos angustia y embarga pasa inevitablemente por una inminente toma de decisiones y por inevitables reestructuraciones en todos los niveles y sentidos. La tan anunciada, reclamada y esperada -por la inmensa mayoría- Reforma Laboral como no podía estar de otra forma ha provocado (y seguirá) infinidad de discordancias y rechazos entre los diferentes tejidos de nuestra sociedad. Tanta evidente incertidumbre pronosticaba que medidas como estas nunca contarían -de entrada- con la aceptación ni el rechazo absolutos. El análisis de situación desde diferentes perspectivas nos reafirmaría aún más dichos choques frontales debido a que, aunque "vendido" como beneficioso ciertamente a corto plazo podría resultar fatídico a menos que con la misma determinación alguien se encontrara en disposición de sacar la varita mágica que le permitiera hacerse con la formula magistral para la obtención de los resultados inmediatos necesarios -medidas reactivadoras de la economía, de la productividad y de la liquidez-, que, es bastante improbable que suceda al menos de hoy para mañana.

Este fin de semana dejando de lado por unas horas penurias, desencantos y enfrentamientos me ha resultado muy gratificante ver como multitud de ciudadanos y ciudadanas dejaban de ser ellos mismos para convertirse en otros. Disfrutando y participando alegremente del Carnaval han aparcado sus preocupaciones y se han dejado invadir, contagiar y transportar por la música, el ruido y la alegría. Mañana, todos aterrizarán de nuevo a la cruda realidad seguramente, deseando que la cordura y el sentido común se instalen lo antes posible en sus vidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH